En Prime Consultoría le apoyamos hacer un análisis adecuado y detallado de lo que tiene actualmente en su sistema referente al CFDI, con el fin de hacer la migración a la nueva versión 3.3, para que esta transición sea lo más sencillo y transparente para su compañía.
Los cambios en la nueva factura electrónica 3.3, tiene impactos en los siguientes puntos:
- Modificación en la encriptación
- Cambio de CBB (impresión)
- Cambios en la Addenda
- Cambios al CFDI de retenciones
- Cambios a CFDI de nómina
- Se crea un NUEVO CFDI para pagos recibidos (parcialidades)
- Entre otros…
En resumen:
De acuerdo a la página del Gobierno Mexicano, que se indica:
- Conforme a lo previsto, a partir del 1 de julio del 2017 entra en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación.
- A partir del 1 de diciembre del 2017, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3.
- La emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del 1 de julio del 2017 sólo con la versión 3.3. de factura electrónica y obligatorio a partir del 1 de diciembre del 2017.
- El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018.
Considerando que estas modificaciones pueden ser confusas, en Prime Consultoría tenemos a los consultores expertos que te apoyaran en esta transición. Si requieres más información, ponte en contacto con nosotros y con gusto te apoyamos.